05.Mayo.2023
ENCONTRARON UNA PITÓN DE 4 METROS EN LA CIUDAD DE VERACRUZ
Fue llevada al acuario…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

Elementos de Bomberos encontraron en la Ciudad de Veracruz una Pitón de 4 metros, por lo que, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente diera seguimiento al caso, se le entregó al Acuario.

Fue el pasado 2 de mayo del año cuando el personal especializado del ahora llamado, “Aquarium”, recibió en sus instalaciones al reptil con una longitud de 4 m y un peso de 23 kilogramos, siendo entregada como depósito administrativo, por parte de las autoridades de PROFEPA.

“El ejemplar fue capturado y resguardado con éxito por el Heroico Cuerpo de Bomberos tras haber sido reportado el avistamiento por los vecinos de la zona. Al llegar al Aquarium el ejemplar fue atendido realizándose la examinación correspondiente para comprobar el estado de salud del ejemplar, encontrándose fortuitamente en buenas condiciones; el equipo de médicos continuará monitoreando al ejemplar con el fin de procurar su bienestar a lo largo de su estadía en las instalaciones”.

Explicaron que se trata de una pitón reticulada, una especie de serpiente constrictora no venenosa proveniente del sureste asiático, conocida por su gran tamaño, siendo una de las serpientes más grandes del mundo alcanzando los 9 metros de largo y los 75 kilogramos de peso en condiciones óptimas, así como sus llamativos patrones de colores ideales para camuflarse en su entorno.

Habitan principalmente en bosques tropicales húmedos y pantanos, presentando hábitos nocturnos y alimentándose de mamíferos, aves y anfibios medianos.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.