03.Mayo.2023
ARTISTAS CAMINAN EN VERACRUZ POR EL DÍA DE LA VERA CRUZ
Buscan reactivar esta tradición
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Artistas plásticos realizaron una caminata por la avenida Independencia para conmemorar el Día de la Vera Cruz.
Posteriormente montaron una exposición de cruces en el Museo de la Ciudad.

Milburgo Treviño Chávez manifestó que son más de 30 cruces elaboradas con piedras, madera, papel, vidrio, entre otros materiales y técnicas, las que estarán expuestas.

“Una de las manifestaciones locales que se habían perdido con el tiempo era la celebración del Día De la Vera Cruz y qui estamos como siempre con el festejo. Es una exposición de cruces en la que intervienen varios artistas plásticos y de otras ramas artísticas”.

Dijo que esta tradición se había perdido, sin embargo, se busca recuperar esta tradición y que año con año más gente se sume a la caminata de las cruces.

“Sacábamos una cruz se paseaba por todo donde se pudiera hacer la procesión y luego se arrancaba la fiesta no podía faltar la danzonera y el baile. Los veracruzanos todo lo convertimos en fiesta y alegría”.

La Vera Cruz o Santa Cruz es aquella en la que, según la tradición cristiana, fue crucificado Jesús de Nazaret. En el catolicismo y en la Iglesia Ortodoxa se la considera una reliquia de primer orden.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.