30.Abril.2023
TEMEN DESALOJO VIOLENTO EN AMATLÁN
Del plantón que mantiene tomado el Palacio Municipal en protesta por el basurero que les quieren construir...
Por VERÓNICA HUERTA/ ESPECIAL
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA/ ESPECIAL /

AMATLÁN, VER., 30 de Abril, 2023.- Más de 20 patrullas con elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal llegaron a este municipio alrededor de las 16 horas de hoy domingo para llevar a cabo el desalojo de pobladores que mantienen tomado el palacio municipal.

Los pobladores alertaron a través de llamadas y mensajes de teléfonos celulares que piden la ayuda de medios de comunicación, debido a que temen un desalojo violento por parte de
la SSP estatal.

Aunque los policías se retiraron alrededor de las 18:00 horas de este domingo 30 de abril, regresaron una vez más a las 20:00 horas.

Desde el martes 25 de abril del 2023, el pueblo organizado de Amatlán tomó el Palacio Municipal en protesta por la construcción de un centro de transferencia de residuos sólidos que pretende llevar a cabo la secretaría del Medio Ambiente (Sedema) estatal a cargo de Juan Carlos Contreras Bautista.


Los pobladores advirtieron que el Centro de Transferencia beneficia “al municipio de Córdoba y daña al pueblo de Amatlán", debido a que será construido a 300 metros de las casas del segundo municipio en mención.


En un comunicado señalaron “No al
Basurero de Amatlán de los Reyes, ha sido criminalizado por parte de las autoridades municipales”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.