25.Abril.2023
CFE CAMBIA EN ZONA CONURBADA TRANSFORMADORES PARA EVITAR APAGONES: SENER
Para poder garantizar la electricidad…
Por VERÓNICA HUERTA / ABRAHAM NASSAR
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: VERÓNICA HUERTA / ABRAHAM NASSAR /

Los apagones en la zona conurbada disminuirán con el cambio infraestructura, principalmente con los transformadores, que realiza la Comisión Federal de Electricidad en este momento, afirmó la Secretaria de Energía federal, Rocío Nahle García.

Explicó que esto atenderá el asunto, sobre todo, ante los problemas que se han estado registrando ante los cambios climatológicos, por lo que aseguró que si se está trabajando en la materia.

“Ayer me informó la Comisión Federal de Electricidad que efectivamente están en un proceso de cambio de bancos de transformadores en toda esta zona y además con nortes y vientos que acabamos de tener tuvieron fallas en ciertos sitios que estaban reparando ayer, ese fue el informe que tengo, pero si estamos trabajando”.

Sobre las tarifas energéticas, Rocio Nahle García dijo que el proceso de continua en revisión, pese a esto, dijo que tanto para Veracruz como para otros estados de la República, se ha logrado contener la inflación en la materia.

“Igual, ya, pero no nada más es aquí, es en todo el país y lo único que les hemos dicho es que México tiene las tarifas más bajas, el presidente todos los días en las mañaneras comenta cómo estamos reteniendo o controlando la inflación en los energéticos”.

Por otro lado, durante su presencia en la entrega de fertilizantes en el municipio de Soledad de Doblado, misma que fue anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionada sobre el reto del Senador del PAN Julen Rementería.

Ante el hecho de que el Legislador la retó a asistir a la Refinería de Dos Bocas, para revisar la producción, se limitó a destacar que ya se le había respondido desde la rueda de prensa matutina, “Mañanera”.

"Ya le contestaron en la mañanera, yo tengo mucho trabajo".

Sobre sus intenciones de buscar la gubernatura de Veracruz en las próximas elecciones, no respondió nada al respecto.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.