17.Abril.2023
FRENTE FRÍO DEJÓ DAÑOS EN 8 MUNICIPIOS DE VERACRUZ
La mayoría en viviendas…
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

Durante el fin de semana se registraron incidentes en diferentes municipios de Veracruz por las lluvias que acompañaron al Frente Frío, siendo la mayoría de los casos, casas dañadas.

Se trata del Frente Frío 49, siendo 8 los municipios donde se tuvo algún tipo de afectación, sin que se reporten personas lesionadas.
Además cayó granizo en Tamalín, Acayucan, Poza Rica, Coatzintla, Atzalan, Banderilla y Xalapa sin que este causara afectaciones.

Misantla tuvo 20 viviendas afectadas por inundación en 5 colonias y una comunidad, así como afectación en la carpeta asfáltica de la carretera Misantla Martínez de la Torre a la altura de La Primavera.

En el caso de Chinampa de Gorostiza con9 viviendas afectadas por anegamiento y la caída de una barda, así como afectación en servicio de drenaje.

Citlaltépetl registró 4 viviendas afectadas por anegamiento, así como un árbol caído.

En Naranjos Amatlán fueron 4 viviendas afectadas por anegamiento por la corriente desbordada del Río Amatlán, así como afectación a la circulación en el puente que comunica al centro del municipio.

Tamalín reporta 4 viviendas afectadas por anegamiento, así como caída de granizo en la cabecera municipal.Banderilla tuvo 1 vivienda afectada por anegamiento.

En Playa Vicente fueron 5 viviendas destechadas por vientos en la comunidad Sabana Carame.

En el caso de Yecuatla se registró el corte momentáneo de la carretera Yecuatla – Juchique de Ferrer por la corriente desbordada del Río de la Defensa, y un derrumbe en la carretera Xalapa – Misantla a la altura del punto llamado “La Z”.
Asimismo, reportan caída de árboles Tepetztintla, Zentla, Comapa y Xalapa.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.