13.Abril.2023
QUE ADULTOS MAYORES SEAN GUARDIANES DE PATRIMONIO CULTURAL DE VERACRUZ
Estarían en el Centro Histórico
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Fundación de la Crónica de Veracruz buscará poner en el programa “Guardianes del Patrimonio Cultural”, que consiste en capacitar a adultos mayores sobre los sitios históricos de la ciudad.

Jorge Silva, director de la fundación de la Crónica de Veracruz, manifestó que previó a la pandemia se había capacitado a 30 adultos mayores que regularmente se encuentran en el Centro de Histórico para que pudieran acercarse a los turistas y contarle la historia de Veracruz y sitios importantes.

“Pensamos en los jubilados por un tema social, para darles una espacio y la importancia que tienen, es gente de Veracruz que está muy amable siempre. Se paro por las pandemia, por temas de salud y queremos retomarlo”.

Recordó que los adultos mayores no tendrían un sueldo, pero podrían ser gratificados por los visitantes.

Los Guardianes del Patrimonio Cultural se encontraría en puntos específicos de la Ciudad y usarían guayaberas para que sean identificados con facilidad.

“No recibirían un sueldo, la fundación es sin fines de lucro, pero si podríamos capacitarlos, si ya están aquí porque no ejercer un tema tan noble como mostrar a Veracruz a los turistas, esperemos que en los próximos meses se pueda hacer, la capacitación era en Bachilleres de Veracruz”.

Por último dijo que el sábado 29 de abril realizarán una serie de conferencias para conmemorar los 500 años del escudo de Armas de Veracruz que fue entregado por el rey Carlos V.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.