11.Abril.2023
DIFÍCIL CONCILIAR CON AUTORIDADES MUNICIPALES PARA RESOLVER BASURERO “LAS MATAS”
Ya debe de haber avances…
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

CDMX, VER.,11 de ABRIL,2023. _ Difícil ha sido el tener que llegar a acuerdos con las autoridades municipales con el fin de resolver el problema del basurero de “Las Matas”, confirmó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que es un tema que ha llevado mucho tiempo en la región, pero aseguró que hay avances, siendo el tema principal, el tener que conciliar con las autoridades municipales que están involucradas.

“Ya debe de haber avances. Nos ha llevado mucho tiempo resolver el problema del basurero ahí en Coatzacoalcos, Minatitlán, en toda esta región. Es un compromiso que tenemos. No ha sido fácil conciliar con las autoridades municipales y conseguir el terreno”.

López Obrador aseguró que dará mayores detalles en esta semana. A finales del 2022 el Presidente urgió a las autoridades estatales y municipales darles atención prioritaria a los pormenores y así brindar a una solución al tema del basurero.

Se creó el Organismo Público Descentralizado Intermunicipal (OPDI), y aunque Coatzacoalcos, además de Minatitlán están involucrados, también está Cosoleacaque, donde no gobierno MORENA, como en las anteriores ciudades, sino el PRI, lo que dificultaría el dialogo para que se encarguen de los residuos en la región, faltando además tener el terreno para habilitar el relleno sanitario.







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.