03.Abril.2023
PESCADORES SE MANIFESTARON EN CONAPESCA PARA EXIGIR MOTORES, REDES Y LANCHAS
No cuentan con dinero
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Pescadores de Veracruz se manifestaron en el Palacio Federal de Veracruz en contra de la Comisión Nacional de Pesca para que los apoye con motores, redes y lanchas.

Ángel Contreras Vázquez, presidente de la Cooperativa Escollera Playa Norte, denunció que no cuentan con recursos suficientes para el pago de equipos o redes.

“Una red ya armada te sale en 7 mil pesos el puro paño, más el plomo, el corcho, te sale como en 30 mil pesos una sola y no tenemos el recurso. Nuestro tema aquí es porque el gobierno nos pidió documentos y que acudiéramos a Conapesca para que nos dieran el beneficio y se escucha que no nos va a tocar nada”.

Exigieron apoyo para 32 pescadores que forman parte de la cooperativa.

Afirmó que además la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz busca desalojarlos de la parte donde pescan actualmente.

“Venimos a pedirle al biólogo Raúl que nos dé solución al problema porque los compañeros se enteraron que no nos va a llegar. Nos faltan motores pero que lleguen al pescador, no a mi como presidente sino a ellos”.

Pidió también al gobierno municipal apoyó en láminas y despensas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.