25.Marzo.2023
LLEGA LA PRIMAVERA, ADIÓS AL FRÍO EN VERACRUZ CALOR SE SENTIRÁ FUERTE
Nortes serán raros…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Silvano Pozos Meteorólogo del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, advirtió que el calor en Veracruz se sentirá con más fuerza, y con el arribo de la primavera eventos de norte como el del fin de semana pasado, serán escasos.

"Dado la transición que ya estamos del invierno, a lo que ya estamos que es la primavera astronómica, ya la frecuencia para que se presenten frentes fríos con tal magnitud, ya son poco probables, sin embargo dentro de lo que es la estadística del servicio meteorológico nacional, todavía existe la posibilidad de que se presente un frente frío en el mes de mayo, pero eso hablando de los de baja intensidad, pero uno como el que se tuvo la semana pasada, es menos probable dado esta etapa de transición".

Puntualizó, que previo a un evento de norte como el que recientemente se presentó, se llegan a tener suradas debido a la intensificación de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, en su superficie.

"En dado caso que se llegara a presentar un sistema frontal que llegara a generar un evento de norte moderado, pues posiblemente las rachas estén oscilando entre los 60 y 80 kilómetros por hora, de presentarse podrían ser con esas intensidades, ya dada la temporada de transición, podrían ser de 50, 60, a lo mucho 65 kilómetros para un evento de norte débil a moderado".

En los próximos dos a tres días, las condiciones serán relativamente estables en la atmósfera, cielo despejado a medio nublado, con temperaturas máximas entre los 35 y 40 grados Celsius.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.