24.Marzo.2023
NO HUBO MALTRATO ANIMAL EN LA RIVIERA VERACRUZANA: ALCALDESA
Dueña de los perros denunciará...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La propietaria de los perros que supuestamente sufrían maltrato animal en la Riviera Veracruzana denunciara penalmente a las personas que la atacaron.

Lizzette Álvarez Vera, alcaldesa de Alvarado, aseguró que personal del Ayuntamiento de Alvarado fue el primer respondiente y no se detectó maltrato a los perros, ya que sí tenían agua y alimento.

Afirmó que las autoridades ingresaron a la casa y no había sangre ni huellas de violencia en las mascotas, ahora la decisión del destino de ellos está a cargo de la Procuraduría del Medio Ambiente y la Fiscalía Especializada en Atención Animal.

“Es intolerable porque le pintaron el portón. Le hicieron señalamientos de asesina y esto no se vale, porque los vecinos están invadiendo la vida privada. No hay maltrato animal pero sí invasión a la privacidad y le causaron afectación psicológica a la dueña, una niña que estaba adentro y temblaba de miedo porque los vecinos fueron a golpear el portón”.

Por otro lado la alcalde invitó a los ciudadanos a participar en el carnaval de Alvarado que se realizará del 12 al 18 de abril y se contarán con la presencia de agrupaciones artísticas de talla nacional e internacional como los Van Van, Margarita, Ana Barbara y una delegación de bailarines cubanos.

Las actividades inician el 12 de abril, con la Quema del Malhumor.

“El viernes 14 de abril se presentará Maga Kenia durante la coronación de los reyes infantiles, reyes de la discapacidad. En ese mismo día se presentará un grupo de baile de la delegación cubana, el ballet nacional de Danza Moderna y finalizará con Los Van Van, orquesta cubana”.

La alcaldesa señaló que se espera una derrama económica de 15 millones de pesos y la seguridad estará garantizada.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.