20.Marzo.2023
TRAS DENUNCIA SE CONFIRMÓ QUE MURIÓ UN PERRO EN FRACCIONAMIENTO DE RIVIERA VERACRUZANA
Pero no fueron maltratados…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El Jefe de Inspección de la Procuraduría del Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo confirmó que, luego de que fuera denunciado en redes sociales el caso de unos perros que habrían sido maltratados en la Riviera Veracruzana por su dueña, un can murió, pero ni el, ni los otros fueron víctimas de abandono o violencia.

En los videos grabados en una casa del fraccionamiento "Lomas Residencial", de Alvarado, se ve el momento en el que, un Pastor Belga, muerde a un perro más chico, mientras otro que no puede caminar observa, por lo que la ciudadanía aseguró que pasaban días sin comer y por eso ese comportamiento.

Al acudir la Procuraduría del Medio Ambiente corroboraron que un perro murió por el ataque de otro, pero, estaban en buen estado físico.

"Eran 3 perros los que convivían ahí, el más pequeño fue el que falleció, si murió, eso fue el día 18, el perro fue llevado a enterrar, se hizo público en los vídeos fue el día de ayer".

Con la ayuda de un veterinario revisaron rápidamente la situación de los perros, dónde, contrario a lo que opinaba la población, no estaban desnutridos, ni tampoco fueron golpeados o heridos de alguna forma.

"Eso fue lo que se vio, si estaban nutridos o no, porque eso es lo que se señalaba, que no comían, ver qué no estaban desnutridos, que no estaban golpeados, que no presentaban heridas ninguno de los dos".

Gaspar Monteagudo dijo que, a pesar de lo anterior, se hará un examen a profundidad de los animales, y si algo indica que fueron víctimas de alguna otra forma de malos tratos, entonces se procederá.

"Sede dejan los animales ahí porque no tenemos la orden para poderlos sacar, se quedan ahí, mañana estaremos acudiendo nuevamente para poder retirar los animales, llevarlos a un examen mucho más amplio, poderles hacer radiografías, determinar que lesiones tienen, y poder determinar la culpabilidad o no de la persona que está ahí".


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.