15.Marzo.2023
“MAX”, POPULAR NUTRIA DE LAGUNA DE MANDINGA FUE ATACADA, ESTÁ EN RECUPERACIÓN
Tiene fuerzas para moverse…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Hace 2 años, una asociación civil rescató y liberó en la Laguna de Mandinga, en el área de la Riviera Veracruzana a un pequeña Nutria, la cual fue creciendo y ante su actitud cariñosa con los humanos, fue llamada “Max”, la gente se preocupó pues fue atacada.

Angélica, una ciudadana que vive cerca de la laguna, y es quien cuida a “Max”, cuando este sale a tierra, explicó que este llegó el 13 de marzo con un corte generado por un arma punzo cortante debajo de su mandíbula, por lo que recibió atención veterinaria.

“No podemos ponerle el dedo a ninguna persona, pudo ser un navajazo, no es como están diciendo que recibió un machetazo, por lógica un machetazo le destroza su hocico, al igual que pudiera ser una propela, tal vez fue un accidente, no podemos meter en juicio que fue”.

Señaló que esta mañana, “Max” se sintió mejor y salió de la casa para ir a la laguna donde convive con otras nutrias, pues destacó, que realmente es un animal silvestre, que solo disfruta buscar a los humanos, cuando necesita sentirse protegido, o quiere jugar.

“Luego agarra distraídos a los que andan sacando ostión, pero hace que lo suban a la canoa porque él quiere jugar, solito se sube a las lanchas y interactúa con las personas, las abrasa y demás, él toma la decisión de acercarse, la mayoría de persona lo cuidan”.

Angélica, dijo que él es libre, por lo que les pidió a las personas que lo vean, que lo respeten, pues está en su hábitat, mientras tanto, seguirán vigilándolo hasta que sane completamente.

“Max”, se ha vuelto tan popular por los videos que la gente que se lo encuentra graba, que hoy tiene una página en redes sociales llamada, “Los Amigos de Max”, con más de mil seguidores, donde la gente, que también lo nombraron, “La Mascota de Mandinga”, sigue la vida de la nutria.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.