11.Marzo.2023
PROFEPA SERÁ QUIEN ACTÚE PARA MOVER AL COCODRILO DE LA LAGUNA DE MALIBRÁN
A ellos les corresponde…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, será quien determine el futuro del cocodrilo de la Laguna de Malibrán en la Ciudad de Veracruz, afirmó la Secretaria de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado.

Ante las intenciones del Ayuntamiento de Veracruz, de capturarlo y enviarlo al zoológico de Miguel Ángel de Quevedo, la Secretaria explicó que cuando se el caso de un animal de ese tipo, quien atiende y determina, es la PROFEPA.

“Respecto al cocodrilo, es la PROFEPA quien tiene que determinar, sabemos que hay algunas condiciones, nos ha pasado en otros municipios, hay criaderos, hay personas quienes quieren tenerlo, pero es la PROFEPA, es la autoridad federal”.

Guadalupe Osorno, dijo que cuando reciben informes de fauna que representa un riesgo para la ciudadanía, notifican de manera inmediata a la Profepa, y ellos hacen lo que corresponden, los cocodrilos suelen ser enviados a Unidades de Manejo Ambiental o UMAS, pero en este caso.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.