09.Marzo.2023
PIDEN QUE COCODRILO DE LAGUNA DE MALIBRÁN NO SEA ENVIADO A ZOOLÓGICO VERACRUZANO
Debe ir a su hábitat natural…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El cocodrilo que está en la laguna de Malibrán en la Ciudad de Veracruz, ha ganado notoriedad en los últimos días,pues la Alcaldesa Patricia Lobeira, dio a conocer que quieren capturarlo para llevarlo al zoológico del municipio, pero asociaciones civiles se han opuesto a esta idea.

"Birds and Nature", "Biodivercity" y "Regalemos un Paraizoo", mediante un comunicado hicieron un posicionamiento conjunto, para que el Ayutamiento no capture y lleven al animal al zoológico "Miguel Ángel de Quevedo", pues solo estará en cautiverio de manera innecesaria.

Señalaron que, entienden que pueda existir una preocupación real sobre la existencia del cocodrilo en la laguna, pero, destacaron que, si será removido, debe ser llevado al medio silvestre.

Explicaron que el reptil es una especie nativa, y la realidad es que hasta ahora ha vivido en su hábitat, por lo que, en lugar de ser encerrado, tiene que ser llevado a un lugar donde él pueda relacionarse con otros de su especie.

Las autoridades federales ambientales debe haber la captura y reubicación, y llevarlo a un espacio considerando su bienestar, pues el cocodrilo en sí, tienen la función de ser controladores de poblaciones en los ecosistemas por ello es importante su presencia en libertad.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.