03.Marzo.2023
PASTIZALES EN XALAPA Y COATEPEC SE INCENDIARON ANTE CALOR Y VIENTO
Se tuvo que poner atención en las carreteras…
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

Ante las altas temperaturas en combinación con las rachas de viento que trajo el Frente Frío 37, se registraron dos casos de incendios de pastizal, uno en Xalapa, y otro más en Actopan, confirmó la Secretaría de Protección Civil.

A las 10:00 hrs se registró un incendio de pastizal en la colonia Agrícola, atrás del fraccionamiento Tulipanes, de Xalapa el cuál reporta un 90% de control y 80% de liquidación, con una superficie de afectación estimada de 6 hectáreas.

El incendio no representa riesgo para la población, y es atendido por elementos de PC Estatal y municipal, Bomberos y personal del ayuntamiento.

En el caso del Incendio de pastizal en Actopan, se reporta la atención a un incendio de pastizal que inició el día miércoles por la tarde en el Cerro de los Metates, en la carretera Farallón – La Mancha.

El incendio se encuentra activo, y afecta terreno escarpado; se realizan cortes intermitentes a la circulación derivado de la atención al fuego, por lo que se recomienda a quienes transiten por la zona considerar rutas alternas, ya que hay una carga vehicular importante.

Participan elementos de PC estatal y municipal, Guardia Nacional y brigadistas voluntarios.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.