24.Febrero.2023
DÍA DE LA BANDERA SIRVE PARA FOMENTAR RESPETO EN JÓVENES A SÍMBOLOS PATRIOS: SEDENA
20 escuelas participaron en conmoración…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Autoridades municipales, junto a la Marina Armada, la Secretaría de Marina y Escuelas Públicas conmemoraron el Día de la Bandera en la Plaza de la Soberanía de la Ciudad de Veracruz, algo, que sirve para fomentar el amor y respeto a los símbolos patrios en la juventud, afirmó el Comandante del 83 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano Pedro Hernández Bernal.

Explicó que, además de que la ciudadanía recuerde lo importante que es la bandera mexicana como símbolo, y como aquello que identifica a los ciudadanos a los mexicanos en territorio nacional, además del extranjero, por lo que eso, tiene que impulsarse entre los estudiantes.

“Nuestros símbolos patrios, el día de la bandera, algo que simboliza a nivel nacional e internacional nuestro país, nuestros símbolos patrios de mayor importancia junto con el himno nacional, para la niñez que es el futuro de México, y que nos va a representar, debemos creer ese amor a los símbolos patrios que finalmente generan en su nacionalidad”.

El Comandante Pedro Hernández Bernal dijo que, para ayudar en este sentido, a las escuelas de Veracruz que lo piden, los soldados los han apoyado acudiendo a los planteles a instruir a los escoltas de la bandera, diciéndoles cómo pueden marchar, recibir el símbolo patrio.

Fueron 20 las escuelas de nivel básico y medio superior quienes con las fuerzas armadas participaron en el izado de bandera en la Ciudad de Veracruz.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.