14.Febrero.2023
ANUNCIAN EN XALAPA LA "GRAN CHARREADA AMOR POR VERACRUZ"
Boleto costará 100 pesos...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,14 de FEBRERO,2023._Empresarios y empresarias xalapeñas se sumaron para llevar a a cabo la “Gran Charreada, Amor por Veracruz", en las instalaciones del Lienzo Charro el próximo sábado 18 de febrero a partir de las 11:00 horas y hasta las 19:00 horas.

El presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte Veracruz, Mauricio Cuevas Gayosso informó que el costo del boleto para disfrutar del evento será de 100 pesos más un juguete, sin embargo las empresas participantes compraron tickets y los regalan en los establecimientos Fasti y pinturas Comex, así que el ingreso resultará gratuito para todos y todas.

En conferencia de prensa informó que el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz y la Asociación de Charros de Xalapa sumaron esfuerzos para la realización del evento con el propósito de detonar la economía y atraer a turistas a la capital del estado.

“Hemos emprendido la odisea, y digo odisea porque por varios años no se han hecho eventos por pandemia, y está gran fiesta se hace como un detonador turístico” dijo Mauricio Cuevas.

Expresó que promete ser un evento para toda la familia y será gratuito, por lo que habrá cabida para un promedio de 3 mil personas.

“La fiesta charra es patrimonio cultural de la humanidad y está catalogado como un deporte por eso se unieron empresas y la Asociación Charra para embellecer el ruedo, las gradas, un lugar que puede albergar hasta 3 mil personas” dijo Mauricio Cuevas.

Indicó que el próximo 18 de febrero en el Lienzo Charro actuará el ballet folclórico Veracruz, así como los profesionales de la charrería; habrá música mexicana con la Banda Marching Band "Halcones".

Además el ballet de la Escuela Industrial de Xalapa presentará bailables con estampas de Veracruz y Jalisco, dijo.

“Tenemos Como invitada a una escaramuza de Teziutlan; de ahí con música de Banda y mariachi. Es todo un día completo de 11 de la mañana a 7 de la noche; habrá pabellón gastronómico y venta de bebidas de cervezas artesanales” indicó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.