09.Diciembre.2022
EN XALAPA PAYASOS OFRECEN ÁNIMO A QUIENES MENOS TIENEN ANTE PREOCUPACIONES
Economía y Covid tienen preocupada a la gente...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,9 de DICIEMBRE,2022._ Entre la población se percibe el desánimo, luego de pasar la pandemia del coronavirus, y ahora enfrentarse a la inflación y el alto costo de productos de la canasta básica, por lo que es necesario apoyarse unos a otros y dar a los que menos tienen, afirmó la payasa “Dulcecito” y su compañera “Chispita” con 38 años de trayectoria en el espectáculo infantil.

En la tarde del viernes 09 de diciembre Día Internacional del Payaso, los hombres y mujeres dedicados a este oficio hicieron un recorrido por las avenidas Xalapa, 20 de Noviembre, Rafael Lucio, Enríquez y se incorporaron al parque Benito Juárez.

En la explanada de este lugar público, los participantes dieron un aplauso al payaso con más años de trabajo en Xalapa “Many” que recientemente fue intervenido de una cirugía en un hospital de Xalapa.

En entrevista con la payasa Dulcecito mostró su alegría porque ella, su familia y sus compañeros y compañeras de la fábrica de risas estaban reunidos con vida en este día, luego de sufrir la pérdida de amigos y amigas que no sobrevivieron a la pandemia del coronavirus.

“La vida es alegría a pesar de todas las tristezas, los dolores, de esta pandemia tan fuerte que pasó, yo le digo a la gente que se ría que la vida es una, la risa la siente nuestro organismo. Dios me ha dado la oportunidad de estar aquí, veo a la gente en todo el recorrido que la gente no se ríe, la gente debe vivir” expresó.

Desde la experiencia de Dulcecito, las personas deben volver a sonreír, levantar el ánimo y apoyarse unos a otros porque en el recorrido que hicieron por las calles este viernes, los payasos se percataron que la gente mostró una escasez de alegría.
“Vemos a la gente muy preocupada, la economía ha bajado, hay gente que no tiene que comer, hay mucha necesidad, la canasta básica se ha alzado. Les dijo a los payasos vamos a ayudarnos, aunque no nos sobre, vamos a darle a la gente, porque hay gente que tiene más necesidad que nosotros; vamos a ayudarle con una despensa con frijolitos”.

Las y los payasos expresaron que regresaron a laborar en shows de cumpleaños de niños y niñas, así como de bautizos y primeras comunión, por lo que esperan que los más de 200 mimos en Coatepec, Emiliano Zapata, Banderilla y Xalapa cuenten con más trabajo el próximo año.

La payasa mencionó que todos los insumos para hacer el show subió de precio desde los maquillajes, las pinturas, las pelucas, las pantuflas, los zapatos, las camisas, vestidos mamelucos, nariz con luces, y guantes entre otros.

Sin embargo, tratan de dar precios económicos al público que los contrata a fin de volver a reencontrarse con los clientes que tenían previo al 2020, año en el que tuvieron que alejarse de los escenarios.

“Nosotros tenemos la capacidad de hacer reír a la gente, algunos estudiamos en la escuela del Payaso que estaba en la calle Zamora en el centro de Xalapa, ahora ya no está, pero desde entonces nos gusta presentarnos. En mi caso voy a los hospitales a dar alegría a los niños, niñas enfermas”, finalizó la payasa Dulcecito y Chispita Show con número de teléfono para contrataciones al 2288523704

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.