08.Diciembre.2022
ESPERAN EL ARRIBO DE MILES DE PEREGRINOS
A la Iglesia del Dique el Santuario de la Virgen de Guadalupe, el cubrebocas se sugiere usarlo...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / El Mercurio /
Foto: / El Mercurio /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA, VER., 8 de Diciembre, 2022.-En la celebración del 491 aniversario de la aparición de la virgen en México, se espera un repunte de visitantes provenientes de diversos estados del país y municipios de Veracruz.

Se espera que arribarán a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe mejor conocida cómo la iglesia de El Dique, y por el avance en la vacunación contra el coronavirus, quedará bajo responsabilidad de cada persona usar o no el cubrebocas, informa el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.


Luego de dos años de aislamiento en casa por la pandemia del coronavirus, el párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, César Romero Galván y las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Xalapa, mejor conocidas cómo “Las Madres Azules”, esperan la llegada de miles de niños, niñas, adolescentes y adultos en los días por venir, y la presencia se acentuarán los días 11 y 12 de diciembre, indicó el vocero.

Especificó que el uso del cubrebocas quedará bajo la responsabilidad de las personas, y en la entrada de la Básilica Menor ubicada en la calle Unión esquina con Martires de Xalapa en la colonia Felipe Carrillo Puerto, o barrio conocido cómo El Dique.

“No es obligatorio, sino que las personas que deseen usarlo, lo pueden usar, pero no es una condicionante, no hay restricciones para entrar, se utiliza gel antibacterial pero no se ponen restricciones”, aclaró.

Para la noche del 11 de diciembre, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong oficiará la misa a las 23:00 horas para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe por su 491 aniversario de su aparición al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac de la ahora Ciudad de México.

Suazo Reyes refirió que la Arquidiócesis de Xalapa se coordinó con autoridades de las direcciones municipales de Protección Civil, Seguridad Ciudadana; de la secretaría de Protección Civil estatal; dirección de Tránsito y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para montar un operativo y dar fluidez a las y los visitantes.


Finalmente informó que el día 12 de diciembre habrá misas cada hora, y la bendición será permanente para las y los miles de peregrinos que lleguen a visitar a la virgen Morena

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.