21.Noviembre.2022
MAR DE COSTA ESMERALDA ARRASTRÓ PALAPAS
Afectó a turistas...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

TECOLUTLA,VER.,21 de NOVIEMBRE,2021._El mar de Costa Esmeralda arrastró las palapas, sillas y mesas instaladas en la playa, lo que generó cuantiosas perdidas económicas para los comerciantes y el retiro de los turistas que llegaron el fin de semana para disfrutar del puente vacacional del 20 de noviembre.

 Casitas es una de las cinco localidades que conforman la zona turística de Costa Esmeralda, y pertenece al municipio de Tecolutla, ubicado en el norte de Veracruz, y se vio afectado por el Frente Frío número 9 que atraviesa la entidad veracruzana y la llegada del Frente Frío número 10.

Los comerciantes refirieron que desde el sábado 19 de noviembre comenzó el oleaje y vientos fuertes, así como lloviznas, así que de inmediato exhortaron a los turistas a no ingresar al mar.

Refirieron que son más de 20 palapas destruidas por la fuerza del mar, que quedaron tiradas sobre la arena; lo que representa un panorama desolador porque es el patrimonio de familias dedicadas a la venta de comidas y bebidas para el turista.

A esta zona de Costa Esmeralda, cada sábado llegan autobuses con turistas provenientes de Hidalgo, Toluca, Estado de México, Tlaxcala, y Puebla, por lo que necesitan el apoyo de autoridades para levantar las palapas y dar el servicio.

En voz de sus compañeros y compañeras comerciantes, Hilda Aguilar informó que el domingo al medio día de repente el mar comenzó a crecer, y se inundaron las palapas y prácticamente las arrancó.

“Empezó a las doce del día del domingo, el mar creció bastante, hizo destrozos, todas las palapas se cayeron, para nosotros estos daños son cómo los de un huracán la diferencia es que fue poquito a poquito, porque el huracán es devastador en una hora o dos horas; y este oleaje empezó el domingo y sigue hasta hoy lunes, se llevó todos nuestros muebles y palapas” indicó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.