16.Noviembre.2022
MÚSICOS DE 3 MUNICIPIOS ESPERAN REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN DICIEMBRE
Luego del Covid...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,16 de NOVIEMBRE,2022._Músicos de Banderilla, Coatepec y de esta capital esperan recuperarse en su economía en las fiestas decembrinas, luego de perder su poder adquisitivo por la falta de contratos a causa de la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa el secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz y delegado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Música, José Luis Ramírez Reyes informó que “Realmente ha sido muy poca la contratación, estamos esperando eventos como el que hubo el domingo en el estadio xalapeño, fueron contratados poquitos pero si pudieron trabajar”.

Lamentaron que los gobiernos federal, estatal y municipal no pudieron apoyarlos en estos dos años de pandemia, así que esperan los contraten para las posadas navideñas con los y las burócratas.

Tan sólo en Xalapa, Emiliano Zapata, Banderilla y Coatepec son más de 500 familias las que son sostenidas por hombres o mujeres dedicadas a la música popular.

“La situación para el musico fue muy muy complicada; esperamos cerrar bien. Confiamos que en diciembre la gente nos contrate y tengamos repunte” afirmaron.

Los músicos confiaron en que las familias, oficinas de gobierno y empresas tengan un dinero reservado para festejar y contratar a los músicos.

“Esperemos que la gente tenga un reservado para sus eventos y la gente de Xalapa le gusta el evento, la fiesta, si nos van a contratar”.

Finalmente anunció que la celebración del día del Músico en honor a Santa Cecilia es el próximo 22 de noviembre, y en esta ocasión harán la reunión el 20 del mismo mes en el salón social del IMSS ubicado en la calle Rébsamen de esta ciudad.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.