07.Noviembre.2022
POBREZA SE INCREMENTÓ TRAS COVID Y GUERRA EN UCRANIA:ARQUIDIÓCESIS XALAPA
Pidió compartir con más necesitados...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,7 de NOVIEMBRE,2022._El sacerdote de la Arquidiócesis de Xalapa y presidente de Caritas AC, Quintín López Cessa lamentó que la inflación, la guerra de Ucrania y Rusia y la pandemia del coronavirus ocasionaron que las familias que antes eran pobres, ahora ni siquiera tienen el recurso económico para alimentos y la compra de medicamentos.

En entrevista López Cessa exhortó:

“Compartamos nuestros bienes para que a nadie le falte lo necesario. La realidad es qué hay muchísima gente que le hace falta lo necesario. Distinguimos la pobreza que es vivir con lo necesario, se puede vivir austeramente sin lujos y hasta es una virtud la pobreza pero la miseria es carecer de lo necesario”.

El presidente de Caritas indicó que en los años 2020 y 2021 cuando se generó la pandemia de coronavirus, jefes y jefas de familia que contaban con empleo fueron despedidos porque los negocios cerraron al registrar el quebranto económico.

Además, la guerra entre los países de Ucrania y Rusia encareció aún más las materias primas que se utilizan para elaborar diversos productos como los fertilizantes, que a su vez impactó en el costo de alimentos del campo.

El presbítero ofreció una conferencia de prensa junto con la Vicepresidenta y la contadora de Cáritas, Margarita Roa de Acosta, y Eva Leticia Villagrán, así cómo la administradora del albergue, Paula, para invitar a la población Xalapeña y poblaciones aledañas a sumarse al Día de la Caridad.

Anunció que el sábado 12 de noviembre, voluntarios bien identificados saldrán a la calle para solicitar de la colaboración de la sociedad en beneficio de la población más vulnerable.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.