28.Septiembre.2022
ANUNCIAN FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO EN ALVARADO
Del 30 de septiembre al 16 de octubre...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Del 30 de septiembre al 16 de octubre se realizarán las fiestas en honor a la virgen del Rosario en el municipio de Alvarado.

El síndico del ayuntamiento de Alvarado, Jaime Abel Tiburcio Herrera, dijo que se contará con una serie de actividades artísticas y culturales el encierro de burro se realizará el sábado 8 de octubre a las tres de la tarde, por lo cual se espera un importante derrama económica.

“Esta será la edición 130, es la fiesta que más auge tiene en el municipio, esperamos más de 3 mil personas, es una parodia de la cabalgata, es una fiesta del pueblo. El encierro de burros era porque los ganaderos trataban de encerrar a los burros para que los jóvenes no se lo llevarán, actualmente hacen comparsas, pero la esencia del evento no se pierde”.

Por su parte la directora del DIF de Alvarado, Ileana del Rosario Álvarez Vera, informó que el día 2 de octubre se realizará la Cabalgata con Causa, en donde cada participante deberá donar algún insumo para las personas afectadas por las lluvias de los días pasados.

“El primer desfile será en la mañana saldrá de la casa de la Capitana, como es costumbre y tradición de ahí nos vamos a la misa y al finalizar la alcaldesa hace el abanderamiento los jóvenes que participan y por la tarde la salida es de la casa de la Cultura”.

Aseveró que la seguridad se encuentra garantizada para los ciudadanos y todos los asistentes, además se realizarán varias mojiganga, y la Carrera 3.5km. CETMAR No. 01 "Rumbo A los 50", el Repique de Campanas y fuegos pirotécnicos.
El Viernes 7 de octubre se realizará la Procesión de Nuestra Sra. del Rosario y
la Rosa de Octubre por las principales calles.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.