26.Junio.2015
JURADO INTERNACIONAL DE CINE EXTREMO EN VERACRUZ
Son mejores los Documentales presentados que el Cine Ficción, opinan
Por
Foto: / /
Por: /

Esta semana el Museo de la Ciudad de Veracruz se convirtió en el recinto mas importante de cine. En este se proyectan el trabajo de cineastas de varios continentes que concursan en el festival de cine internacional "cine extremo", solo largometrajes y cortometrajes independientes y producidos con bajos presupuestos, pueden participar.

En este festival concurren cientos de cineastas de Bolivia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Marruecos, México, entre muchos otros. El festival cuenta con un jurado Internacional.

EL MERCURIO DE VERACRUZ entrevistó en exclusiva a algunos miembros del jurado para saber su opinión de este festival y qué lugar ocupa el cine independiente mexicano.

Adela Pineda es profesora de Literatura y cine hispanoamericano en la universidad de Boston en Massachusetts y es jurado de los largometrajes junto con Mora Subiela profesora de Cinematografía en Buenos Aires, Argentina.

La profesora Pineda explica que todos los largometrajes se han dividido en “2 grandes géneros, documental y ficción” y en su opinión la calidad es mejor en los documentales que en los de ficción,”aunque claro, hay mas largometrajes de ficción” con temas muy variados, principalmente de denuncia social y política.

Al preguntarle a la maestra Mora su opinión acerca del material cinematográfico, contestó entre risas “lo mismo que ha dicho la maestra” y añadió que eso es precisamente lo que caracteriza a este jurado, que es un jurado que coincide en pensamientos y opiniones.

La profesora de cine hispanoamericano dijo que en general la calidad de los largometrajes mexicanos es muy bueno “Dentro del festival hay dos documentales uno es sobre Jorge Saldaña y es muy bueno, muy bien hecho y es muy importante porque rescata la historia e importancia del periodismo de época”.

Por su parte, la profesora de Argentina añadió que aun faltan por ver largometrajes para definir algo y que al ser un festival internacional no hay mucho espacio para producciones solo mexicanas, “ también hay material de muchos países y continentes”.

Hoy se reproducen en el Museo de la Ciudad, de manera gratuita y para todo público, las últimas producciones y mañana sábado se da a conocer a los ganadores en cada categoría ahí mismo en el museo de la ciudad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.