22.Julio.2022
4 LESIONADOS, SALDO DE CAPEA EN XICO POR FIESTAS A SANTA MARÍA MAGDALENA
Soltaron 18 toros...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XICO,VER.,22 de JULIO,2022._En las fiestas en honor a Santa María Magdalena, se realizó la capea en la calle Hidalgo con la suelta de 18 toros de lidia con un peso de 500 kilogramos provenientes de Michoacán, lo que dejó un saldo de cuatro lesionados.

La capea inició a las 12:00 horas y finalizó a las 13:45 horas, sin que cumpliera las dos horas que tenían planeado soltarlos, debido a que el Comité Protección del Toro (ProToro) decidió suspender 15 minutos antes porque los animales estaban cansados ante el calor de 26 grados que se registró.

Durante la fiesta brava, fue notable la ausencia del presidente municipal, Luis Yoval Maldonado; la síndica única, Vicenta Muñoz Velazco; el regidor primero, Ricardo Lozada Costeño; y las regidoras segunda y tercera, Altagracia del Carmen Tlaxcalteco Cordoba, y Cecilios López Xotla.

Debido a que el presidente municipal no se encontraba, la conferencia de prensa para dar a conocer el saldo de lesionados durante la capea en Xico estuvo a cargo del empleado de una empresa particular.

En palacio municipal el Encargado de la Coordinación del Sistema de Ambulancias de Xico, de la ConsultoriA GAPC, Efraín Galván Gonzalez y el Coordinador de Protección Civil municipal, Alejandro Cortez Yoval expusieron que la capea de toros tuvo como saldo 2 lesionados de gravedad que fueron trasladados a hospitales de Xalapa y Coatepec y los otros dos fueron atendidos por paramédicos en las ambulancias.

Agregó que de los cuatros masculinos lesionados de gravedad, uno era originario de Huamantla, Tlaxcala y el otro de Coatepec; en tanto que los heridos atendidos en ambulancias que no requirieron traslado son xiqueños.

“Están lesionados de gravedad pero se encuentran estables” finalizó el empleado de una empresa particular.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.