29.Junio.2022
FAMILIARES DESPIDEN A MARINOS DEL FESTIVAL VELAS 2022
Cuauhtémoc inicia nueva travesía
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Familias y amigos de los cadetes acudieron al muelle de late para despedir a los marinos que zarparon en el velero Cuauhtémoc.

Desde las 9 de la mañana se notaron caras tristes porque unos minutos después partiría se embarcaría un familiar durante 2 meses en el “Embajador y Caballero de lo Mares”.

El Cuauhtémoc realizará un viaje a Dos Bocas, Progreso, Belice, Guatemala, Puerto Rico, Panamá para concluir concluirá en Acapulco, Guerrero Gonzalo Ledezma Reyes, uno de los tripulantes, manifestó que es momento de poner en marcha todo lo aprendido, sin embargo, seria difícil dejar a su familia atrás.

“Desenvolvernos como cuerpo general, estos viajes son los que realmente nos sirven porque una cosa es lo que aprendemos en la escuela y otra poner en práctica las cosas y es donde realmente se aprende”.

El evento inició en febrero en el Puerto de Río de Janeiro, Brasil, y la regata latinoamericana de desarrolla cada 4 años.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.