23.Junio.2022
SAN JUAN DE ÚLUA RECIBE A VISITANTES EN EL 60% DE LA FORTALEZA POR REHABILITACIÓN
En diciembre se abrirá completamente al público…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Guillermo Macías Lagunes Representante de los Guías de Turistas de Veracruz, confirmó que por los trabajos de rehabilitación que se están haciendo en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, solo está abierto un 60 por ciento del recinto, esperando que en diciembre abra completamente el lugar.

Recordó que los trabajos están corriendo a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y del Gobierno Federal, labores que iniciaron desde octubre, pero esto no ha implicada el cierre completo de la fortaleza.

“La Fortaleza en sí, está cerrada, podemos decir en un 40 por ciento, no está abierta la Casa del Gobernador que es el museo del sitio, pero el servicio de guías, desde que inicia pasando el puente, anexo al Baluarte de Santiago, el de San Juan de Ulúa, no que se encuentra en el Puerto de Veracruz, que es muy diferente, y mucha gente no lo conoce, está a disposición al igual que la plaza de armas, también está cerrado el acceso a las argollas, porque está en restauración, podemos ingresar al Baluarte de San Pedro, la Torre del Caballero Alto, también, igual que a las Tinajas de San José y a la Media Luna”.

Macías Lagunes dijo que la gente busca estar en los sitios icónicos de la Fortaleza, pero en este momento no es posible estar en todos por las labores.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.