22.Junio.2022
EN DICIEMBRE QUEDARÁN LISTAS LABORES DE REHABILITACIÓN EN SAN JUAN DE ULÚA
No hay quinta ola de Covid, ni inundaciones por lluvias...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,22 de JUNIO,2022._El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez refirió que en la reunión sostenida en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador; la presidenta municipal de Veracruz Patricia Lobeira de Yunes, y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hablaron del Fuerte de San Juan de Ulúa en el puerto de Veracruz.

Anunció que se inaugurará en diciembre del 2022, por lo que se realizan los trabajos de rehabilitación con el apoyo de la secretaría de Marina y Armada de México (Semar) a cargo del Almirante, Rafael Ojeda.

“Hay una propuesta de asistir al Fuerte de una nueva forma, que sea travesar por mar, del malecón hacía allá, el Almirante dará a conocer la propuesta. Estuvo en la reunión la alcaldesa de Veracruz, en conjunto los tres ordenes de gobierno vamos a estar participando en la reapertura” indicó.

En relación a la Torre Centro, ubicada a dos cuadras del malecón y el Faro Venustiano Carranza, que se acusó de dañar la imagen del centro histórico de Veracruz, el gobernador expuso que sigue en litigio y serán las autoridades quienes determinen.


 


NO HAY QUINTA OLA DE COVID...


 


En Veracruz hay contagios de coronavirus, pero “nada alarmante” y sin “Quinta Ola”, sino que se cruza en color verde, debido a que más del 90 por ciento de la población atendió el llamado de vacunarse contra el coronavirus, y hasta ahora la ocupación hospitalaria continua estable, dijo el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez.


 


“Es muy alto (el porcentaje de vacunación) y esa es la razón por la cual nosotros enfrentamos la Cuarta Ola en color amarillo, al enfrentamos en verde, recordarán que fuimos el único estado, y me parece Chiapas de los estados que tienen urbes muy grandes. Hay contagios, no es alarmante, no hay quinta ola” afirmó el Mandatario.


 


Destacó que durante la pandemia la medición más importante la arrojan los casos que requieren hospitalización y las defunciones a causa del coronavirus.  En cuanto al caso del ayuntamiento de Salta Barranca a cargo del presidente Manuel Rojas Montane que suspendió labores en el palacio municipal hasta nuevo aviso por los casos de coronavirus, el gobernador rechazó que se trate de una “quinta ola”.


 



“Acuérdense que la medición más importante son las hospitalizaciones y defunciones y esos datos van a la baja y eso es resultado de que la gente si acudió a vacunarse por eso era tan importante que se vacunaran se logró”, expuso.


 


NO HAY INUNDACIONES...


 


 En cuánto a las lluvias ocasionadas por la Onda Tropical número 6 en Veracruz, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez dijo que la secretaría de Protección Civil del Estado trabaja en coordinación con las direcciones municipales de Minatitlán, Las Choapas, Zongolica, Xalapa, y Chacaltianguis, a consecuencia de los encharcamientos.


 


“Hasta ahora encharcamientos, hasta ahora un derrumbe que afecta el paso de la carretera, encharcamiento más severo, vamos a llevar la ayuda, se implementó un albergue. Son eventos normales por la lluvia copiosa, no hay personas afectadas, obvio que los encharcamientos son alrededor de las casas” dijo el Mandatario.


 


Comentó que en cada temporada de lluvias se pone en marcha un operativo entre SPC estatal y PC municipal de diversos ayuntamientos para dar la atención a los ciudadanos en caso de emergencia.


 


 


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.