03.Junio.2022
INAH DE VERACRUZ SIN REALIZAR TRABAJOS EN RÍO MEDIO 4
Por falta de autorización...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

No se iniciaron los trabajos del INAH en los vestigios encontrados en Río Medio 4, confirmó Luis Heredia Barrera, Investigador del Instituto Nacional de Antropología.

Señaló que el Consejo de Arqueología no ha aprobado el proyecto para que se inicien los trabajos en la zona.
Indicó que en el predio existe vigilancia privada por parte de la empresa inmobiliaria, además existen rondines de la Policía Naval para evitar saqueos.

“Son cuestiones administrativas, todos los proyectos a nivel nacional se entregan al Consejo de Arqueología y este lo reparte a tres investigadores para que se revise y se hagan las observaciones y una vez que le hacen las observaciones de dan las respuestas, pero hasta ahorita no la tenemos”.

Señaló que no existe fecha para que se aprueben los trabajos, sin embargo, podrían darse a mediados del mes de julio.
Dijo que las piezas arqueológicas recuperadas, se encuentran bajo resguardo del Centro INAH Veracruz.

“El Consejo de Arqueología revisa todos los proyectos a nivel nacional, en cada estado hay un centro INAH y si cada centro manda 2 o 4 proyectos, son más de 150 proyectos mensuales. Se tienen contemplados dos arqueólogos y 12 trabajadores para ese trabajo.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.