03.Junio.2022
TRABAJADORES DEL INAH SE MANIFESTARON EN VERACRUZ
Exigen mejores condiciones laborales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Investigadores y arqueólogos del Centro INAH Veracruz se manifestaron para exigir mejores condiciones generales de trabajo, regularización de sus prestaciones y mejor presupuesto.

La antropóloga Ruth Elizabeth Arboleyda Castro, aseveró muchos trabajadores no cuentan con las prestaciones de ley, además se han despedido a más de mil personas por la política de austeridad.

“Que medien para Heber recursos suficientes y distribuirlos de mejor manera, por ejemplo pasar a los compañeros contratados de Capítulo 3000 a Capítulo 1000, que es pago como eventuales consecuencias seguridad social y no con condiciones de simulación e ilegalidad”.

Aseguró que que el instituto se precarizó, ya que el presupuesto disminuyó en 75 por ciento.

Recordó que en Veracruz son más de 10 mil zonas arqueológicas en Veracruz y más 50 mil en el país, pero no hay proyectos ni personal para llevarlos a cabo.

“La investigación se está dejando de lado cuando es un proceso muy necesario para la investigación y ahorita eso se está perdiendo porque están haciendo contrataciones fuera de lugar, ilegales, simuladas, han bajado salarios, recortan meses de trabajo”.

Insistieron en que el INAH atraviesa por una situación complicada y afecta la investigación.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.