30.Abril.2022
SAQUEAN FRAGMENTOS ARQUEOLÓGICOS ENCONTRADOS EN CIUDAD DE VERACRUZ
Fueron los mismos vecinos
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Luego de que se diera a conocer el hallazgo de fragmentos arqueológicos en el Fraccionamiento Lomas de Río Medio 4 en la Ciudad de Veracruz, vecinos de la zona han acudido por las noches a saquear.

Florentino Vela, quien fue el primero en encontrar las piezas y quien dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia, explicó que desde las 7 de la noche hasta las 10 vio personas que acudieron al punto para llevarse algunos de los restos.

Confirmó que esto, en parte, tuvo que ver con la respuesta tardía del INAH al llegar a la zona, ya que hicieron de su conocimiento el hallazgo de los restos desde principios del mes de abril.

“Han venido en las noches hasta con lamparitas, hasta con palas para hacer su saqueo, se aglomeró mucho la gente, sería bueno que pusieran una patrulla ya con eso la gente se espanta”.

Se debe señalar que el INAH confirmó que llevarse piezas arqueológicas es un delito federal que podría tener una pena de hasta 20 años de cárcel.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.