13.Abril.2022
ANUNCIAN FERIA DEL LIBRO EN XALAPA DEL 19 AL 30 DE ABRIL
Jovenes regresan a comprar los formatos impresos...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,13 de ABRIL,2022._La Feria del Libro se realizará en el céntrico parque Benito Juárez del 19 al 30 de abril del 2022 de 10:00 a 20:00 horas, con descuentos atractivos y títulos para todas las edades, señalaron los integrantes del Grupo de Libreros Independientes de Xalapa, Eligio Ramírez Ríos, Olga Lidia Ramírez Salazar, Gustavo Ramírez, y Álvaro Sánchez Robles.

Informaron que los jóvenes que leían los libros en formato digital, regresaron a la compra de textos impresos en las librerías, “porque el olor de lo nuevo o lo viejo, les provoca nostalgia”.

Anunciaron que el propósito de la edición número 13 de la Feria del Libro tiene el objetivo de incrementar las ventas, para ello acordaron dar un descuento de entre un 20 y 50 por ciento.

Los comerciantes señalaron que habrá circulos de lecturas y festivales a partir de las 16:00 horas los fines de semana, también con el objetivo de aumentar ventas.

“Siempre para los libreros, las ferias son una entrada extra, y tiene que ver de que la mayoría de los propietarios vamos, convivimos con la gente, hacemos un acercamiento, hacemos promoción de nuestros espacios establecidos, aunque algunos trabajan por internet” dijo una de las propietarias.

Antes de llegar a la Feria del Libro, los dueños hacen una selección de títulos para ofrecerlos al público, los que podrían ser novedad de acuerdo a la edad del lector.

“Los jóvenes están regresando al libro impreso, están buscando los libros impresos, este olor que desprende el libro nuevo, el libro de uso, hay nostalagía. Sabemos que hay audio libros, y para nosotros lo importante es que lean en electrónico, que lean” señalaron.

En la feria participarán 22 librerías independientes que en su conjunto han logrado mantener una sinergia cultural en el centro de Xalapa: Libros y material didáctico, Librería Galdós, Atenahfz Librería, Aleph Librería, Kether Librería, Arte encuadernación, Librarte, Librería Rayuela, Libros Baricco, Corporación Editorial S.S.BYE, Representaciones Culturales Juárez, La rueca de Gandhi, Librería Nueva Era, Libros de Úrsula, Mundo de Ideas, Gran libro escolar, Gotham Cómics, Ediciones Luna, Argonautas Librería, Hyperión Librería, Educal Librería, Pavel Ortega ( Autor) y Mundo Bizarro Libros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.