05.Abril.2022
MUSEO DE CARITAS SONRIENTES
Es el proyecto para incentivar Turismo hacia Tierra Blanca...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Ayuntamiento de Tierra Blanca en conjunto con el Instituto nacional de antropología e historia buscan detonar turisticamente los sitios arqueológicos que se encuentran en el municipio.

Luis Palma Escamilla, director de Turismo de Tierra Blanca, señaló que Tierra Blanca es rico en historia, incluso en los últimos meses se han encontrado vestigios de sociedades prehispánicas, por lo cual el INAH está realizando las acciones necesarias para la creación del museo de las Cáritas Sonrientes.

“Tierra Blanca tiene además de grandes decimeros y poetas, cuenta con recursos naturales importantes tiene aguas azufradas, aguas naturales, tiene zonas arqueológicas y esa es la parte que estamos tratando de reactivar, también tiene haciendas de la época de la conquista que se encuentran olvidadas”.

Manifestó que los hallazgos han sido realizados por trabajos del Ayuntamiento o ciudadanos que realizan la siembra de los cultivos.

Recordó que Tierra Blanca tuvo un gran crecimiento debido al ferrocarril y aún se conservan muchos objetos de Ferrocarril Nacionales de México.

“Por lo regular han sido vasijas, las caristias sonrientes de la cultura Totonaca, hemos encontrado jarrones, vasos y otras reliquias que estamos tratando de documentar ante el INAH para poder implementar un museo”.

Señaló que se trabaja en generar una mayor llegada de turistas al municipio y por consecuencia la reactivación económica para los comerciantes.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.