04.Marzo.2022
NECESARIO QUE DEPORTISTAS RECIBAN APOYOS PARA SOBRESALIR:ESTRADA
Muchos pagan de su propio dinero
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El medallista olímpico de Bronce en Sidney 2000, Víctor Estrada, consideró que los deportistas no cuentan con apoyo del gobierno.

Señaló que para qué los deportistas puedan sobresalir en las disciplinas, necesitan apoyo para participar en eventos nacionales e internacionales y en la mayoría de las veces acuden con su propia aportación o el de su familia.

Reiteró que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no brinda el apoyo suficiente, de ejemplo citó disciplinas como patinaje artístico, en alusión a Donovan Carrillo Suazo, quien participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

“El comité debe evaluar las características del deporte, no es lo mismo hablar de fútbol en México que de patinaje artístico. Obviamente el fútbol es masivo y hay donde practicarlo y el deporte es profesional, en el caso del patinaje artístico no lo es. Si nos ponemos estrictos también habría que ver cuánto tiempo apoyó la Conade y cuánto si municipio o gobierno estatal y seguramente el puso la mayor parte”.

En torno al su disciplina, consideró que la Federación Mexicana de Taekewondo, debe de analizar la situación, ya que los mexicanos dejaron de destacar a nivel internacional.

“Yo creo que la Federación Mexicana de Taekewondo debería analizar lo que ha venido sucediendo, tenemos una María Espinosa que es tres veces medallista olímpica y la atleta más consagrada femenina y es la que sacó la cara en 2012 y 2016 y ahora que no estuvo no hubo medallas. El análisis es sobre los demás competidores, esa generación”.

Insistió en que se requieren recursos para que los deportistas puedan tener experiencia y competir al máximo nivel.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.