02.Marzo.2022
CUARESMA, OPORTUNIDAD DE ANALIZAR LAS COSAS QUE SE HICIERON MAL
Y realizarlas de forma diferente
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Con el Miércoles de Cenizas se dio el inicio a la cuaresma que debe de ser tiempo de reflexión y reconversión, sobre todo ante los tiempos difíciles que viven México y el mundo.

El párroco de la Catedral de Veracruz, Julio Flores Carranza, consideró que los ciudadanos deben de analizar las cosas que no se hicieron bien y comenzarlas a realizar diferentes.

“Que sea para nuestra forma de vida, no solo espiritual sino para nuestra vida moral. Es necesario vivir bajo esta dinámica de la paz”.

Indicó que la Catedral contempla diversas actividades que se realizarán durante la cuaresma.Dijo que el ayuno se trata de hacer cambios en la persona y no sacrificios económicos.

“El hecho de que se diga que es ayuno o tiempo de no comer carne y suplirlo por marisco, no es así. No es privarse de esto y ser riguroso con los mariscos. Podemos ayunar con placeres si soy fan de determinada bebida en este tiempo me abstengo”.

Las actividades religiosas que se lleven a cabo serán con un aforo de 50 por ciento como parte de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.