27.Febrero.2022
ANUNCIAN TRIATLÓN REGIONAL Y ESTATAL EN LA CIUDAD DE VERACRUZ
Será el 5 y 6 de marzo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los días 5 y 6 de marzo, y 18,19 y 20 de marzo, se llevarán a cabo el Triatlón Regional y Estatal, respectivamente, en la ciudad de Veracruz.

El director de Fomento Deportivo, José Antonio Salvatori Arjona, confirmó que se llegó a un acuerdo con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para poder realizar los dos eventos en la ciudad porteña.

Las disciplinas que se desarrollarán serán: natación en aguas abiertas, ciclismo y maratón,dichos concursos se realizarán en Playa Regatas y el bulevar Manuel Ávila Camacho.

"Estuvimos platicando también con el Instituto Veracruzano del Deporte, para que la etapa estatal del Triatlón se llevara a cabo aquí en Veracruz. Creo que sería muy positivo para la ciudadanía, para los empresarios, para todos los comerciantes, porque es una derrama económica el que haya un evento estatal en el municipio de Veracruz".

Podrían acudir competidores de Puebla, Tabasco y el equipo de la UNAM, pues funge como selectivo nacional.

Salvatori Arjona mencionó que, además de este evento, se podría albergar un selectivo nacional de voleibol de playa, toda vez que se acaban de rehabilitar dos canchas en Reino Mágico y las autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) se fueron satisfechas con la logística realizada el pasado fin de semana, durante el selectivo estatal.

“Con la puesta de redes, creo que la gente salió muy contenta de dicho evento, creo que es cosa de que gobierno y ciudadanía trabajen de la mano, para que también ocupen estos espacios que están ahí en las unidades deportivas”.

Recordó que Reino Mágico cuenta con una pista de patinaje con medidas profesionales.Además se rehabilitaron 2 canchas con arena sílica.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.