19.Diciembre.2021
HASTA 50 DENUNCIAS SEMANALES RECIBE EL INAH POR PROBLEMAS CON EDIFICIOS DE VERACRUZ
Se prepara proyecto para recuperar el Centro Histórico…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, José Manuel Bañuelos Ledesma, afirmó que a la semana se atienden hasta 50 denuncias, relacionadas con inmuebles dañados u obras sin permiso.

Explicó que el INAH dedica realmente la mayor parte de su tiempo a dar seguimiento a estas denuncias de la población, sobre todo en lo que tiene que ver con aquellos edificios tan afectados que podrían derrumbarse.

“30 o 50 a la semana hay denuncias tanto de infraestructura como de arqueología, o de edificios obras sin autorización”.
Ante el gran daño, que se tiene en la mayoría de las zonas del centro, confirmó que el INAH está desarrollando un proyecto integral para mejorar el Centro Histórico.

“En realidad se está realizando una propuesta de arquitectura y arqueología urbana, para hacer un proyecto integral de recuperación de todo el centro histórico, hay muchos edificios que están en riesgo y es urgente la recuperación, pero ahí necesitamos tanto la corresponsabilidad de la sociedad civil, las autoridades municipales para poder todos actuar en corresponsabilidad”.

Bañuelos Ledesma, dijo que en cuanto esté listo será presentado al Ayuntamiento de Veracruz y a la sociedad civil, pues se requerirá de ellos para implementarlo.








  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.