24.Noviembre.2021
CON PRESENCIA DE 23 ESTADOS UV REALIZARÁ PRIMER SIMPOSIO NACIONAL DE DANZA FOLKLÓRICA
Todas las actividades son gratuitas…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El Ballet Folklórico de la Ciudad de Veracruz perteneciente a la Universidad Veracruzana con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, anunciaron el Primer Simposio Nacional de Danza Folklórica del 26 al 28 de noviembre en instalaciones de la casa de estudios de la zona conurbada.

Daniel Del Valle Hernández, responsable del Ballet Folclórico del Municipio de Veracruz dio a conocer las actividades que se han preparado y en las cuales estarán participando 23 estados de la república.

“Como parte de esto, acercarnos al público como un derecho a la cultura, por ello la Universidad Veracruzana tan preocupada está por la difusión”.

Destacó que, se busca ofrecer más conocimiento y, al mismo tiempo, dar mayor difusión de la danza tradicional de nuestro país a través de una gran variedad de actividades, como, Talleres de repertorio nacional de danza, Talleres de música folklórica, Conferencias, Muestra nacional de baile en pareja, Noche de danzón.

Exposición, Exhibición de trajes regionales de México, Clausura del taller “Que todos bailen su son”.
La invitación está abierta y es gratuita para bailarines, maestros de danza de todos los niveles educativos, y a la sociedad en general que desee conocer más.

Señaló que una pareja de cada estado participante, estarán en la zona conurbada para la ejecución de bailes tradicionales, estará específicamente de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero,Hidalgo, Jalisco,Michoacán, Nuevo León.

Además estarán Oaxaca,Puebla,SanLuisPotosí,Sinaloa,Sonora,Tabasco,Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Daniel Del Valle Hernández dijo que es importante para la Universidad Veracruzana y para el instituto difundir esto, “la tradición, nuestra identidad cultural, y como el lema lo dice, es para el fortalecimiento de nuestra identidad.

Los espacios en los que se llevará a cabo el simposio son, por la Universidad Veracruzana: la Coordinación Regional de Difusión Cultural, diversas Facultades del Campus Mocambo, el Zócalo de la ciudad de Veracruz y el World Trade Center.

Para conocer a detalle el programa del Primer Simposio Nacional de Danza Folklórica, ingrese a la página de Facebook Ballet Folklórico Del Puerto De Veracruz De La Universidad Veracruzana.

https://www.facebook.com/BalletFolkloricodelPuertodeVeracruzUV

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.