26.Octubre.2021
TRAS REAPERTURA HASTA 460 VISITANTES PUEDE RECIBIR SAN JUAN DE ULÚA AL DÍA
Protocolos de seguridad son obligatorios…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Tras su reapertura este 26 de octubre, la Fortaleza de San Juan de Ulúa podrá recibir diariamente hasta 460 visitantes, como prevención ante el Covid-19, confirmó su Director General Porfirio Castro.

Destacó que luego de 19 meses de cierre por la pandemia, a las 10 de la mañana la Fortaleza abrió al público y en poco tiempo ya tenía más de 50 visitantes, esperando más a lo largo del día.

“Es el uso de cubrebocas desde que ingresan en nuestra reja, hay un primer filtro de revisión, se les aplica gel antibacterial, se les toma la temperatura, esto es de carácter obligatorio, son 460 por día y estarán entrando en grupos de 10 en 10, los días de apertura son solamente martes, miércoles, viernes y sábado en horario de 10 a 15 horas”.

Explicó que tras la Conmoración de la Marina que encabezó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se hicieron mejoras a la fortaleza, que, sumado al mantenimiento diario, el lugar recibe al público en óptimas condiciones.

“Entonces esto nos ha permitido abrir el monumento histórico en muchísimo mejores condiciones, que antes de la pandemia, entonces el monumento luce estéticamente más bonito, pero también todo lo tenemos absolutamente limpio”.

Castro Cruz dijo que esta reapertura del monumento representativo de Veracruz es fundamental para difundir la historia de México.

“Entonces el hecho de estar rencontrándonos con nuestros visitantes después de año y medio cerrados, es muy importante para el Instituto Nacional de antropología e Historia, pues es una de las funciones del instituto el divulgar el patrimonio, está en su ley orgánica, entonces para nosotros es super importante poder reabrir las puertas”.









  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.