08.Octubre.2021
TOKIO 2020, OPORTUNIDAD DE DAR A CONOCER A VERACRUZ EN LUGARES REMOTOS:DIEGO LÓPEZ
Atletas olímpicos veracruzanos fueron reconocidos…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

BOCA DEL RÍO,VER.,8 de OCTUBRE,2021._ Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, fueron una oportunidad para que el nombre de Veracruz, se diera a conocer en los lugares más remotos de la tierra, afirmó Diego López Díaz ganador de medalla de oro en paranatación.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la recepción de atletas veracruzanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos , así como de medallistas de los Juegos Nacionales CONADE 2021, para otorgarles reconocimientos en la explanada del Deportivo Leyes de Reforma y la Arena Veracruz.

Al darle la palabra, a Diego López Díaz, explicó que en diferentes campos de la vida se requiere carácter y esfuerzo, siendo uno de los elementos que les concedió el triunfo durante la competencia mundial, dándole la oportunidad a todos los deportistas que participaron, de dar realce a la entidad, tras tener el honor de representar a México.

“Nosotros como deportistas de alto rendimiento nos confirieron el alto honor de representar a todo un gran país, con el nombramiento de Seleccionados Nacionales, en las diferentes disciplinas en las que se participó, logrando con ese carácter al que hacía referencia hace un momento, importantes resultados en las participaciones de cada uno de nosotros dando a conocer el nombre de nuestro glorioso estado en los lugares más remotos del mundo”.

La primera entrega fue a los competidores en Tokio 2020 Naomi Somellera Mandujano, Eliezer Gabriel Buenaventura, María Estela Salas Marín. Distinción especial a Diego López Díaz y Nely Edith Miranda Herrera.

Como deportistas olímpicos a Crisanto Grajales Valencia, Dolores Hernández Monzón, Kevin Berlín Reyes, Ana Gabriela López Ferrer, Sofía Reinoso Díaz-Barriga, Sebastián Jurado Roca, Manuel González Dufrane, José Leyver Ojeda Blas.

Igualmente, a los entrenadores olímpico y paralímpico Eugenio Chimal Domínguez y Gustavo Dacal Martínez, respectivamente. También a los atletas sobresalientes de los Juegos Nacionales CONADE Diana Paola Gómez Ruiz y Héctor Hugo Limón Murrieta.

En los Juegos Nacionales CONADE 2020-2021, celebrados del 21 de julio al 31 de octubre, la entidad pasó del lugar 19 al 11 en el medallero nacional con 133 preseas: 33 de oro, 43 de plata y 53 de bronce. Por estos logros de los atletas orgullo de todo Veracruz, el Gobernador anunció que buscarán incrementar los estímulos económicos a medallistas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.