15.Agosto.2021
20 ESCUELAS DE BAILE CERRARON EN LA CIUDAD DE VERACRUZ ANTE LA PANDEMIA DEL COVID
Podrían ser más…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Se tiene conocimiento de 20 escuelas de baile que cerraron en la Ciudad de Veracruz, ante la Pandemia del Covid-19, y que muy difícilmente podrán reactivarse, por la falta de recursos, confirmó Edwin Uscanga, Director del Festival Internacional de Artes en Espacios Alternativos.

Explicó que la principal razón, es por no poder pagar las rentas derivado de la baja afluencia de personas, pues se tuvieron que tomar las medidas de prevención ante el incremento de contagios en la ciudad, de esto se dieron cuenta al comparar las peticiones de permisos a las autoridades locales antes de la pandemia con la actualidad.

“Éramos 60 escuelas las que estábamos solicitando, y de esas 60,40 son las que están trabajando, es decir, de las que se registraron 20 ya no existen, ya no tienen espacio, o si lo hacen, lo hacen desde su casa, trabajando de manera virtual, estas son las que se registraron, pero es muy posible que sean más”.

Precisó que las rentas es un factor importante, pues al requerir de espacios grandes, los gastos, incluso para la prevención del Coronavirus, son más elevados.

“Hay algunos, muchos que ya tuvieron que cerrar, porque las rentas son muy caras, la renta de un local , las medidas sanitarias de un local, son muy caras, no puede ser chico, tiene que ser salones grandes, hay muchos compañeros que ya tuvieron que cerrar, hay grupos folclóricos que eran de 40 o 50 bailarines, ahorita ya no existen, si les afectó mucho, algunos tuvieron que acoplarse, dar clases de forma virtual”.

Reconoció que aunque algunos directores de escuelas de baile están tomando medidas, la realidad es poco probable que puedan reactivarse, y si lo hacen, tendrían que empezar desde cero.

“Es muy difícil que las que ya cerraron se vuelvan a reactivar, porque los bailarines que querían seguir haciendo actividad, ya están en otra academia, y los que no ya perdieron condiciones, ya buscaron otra actividad, para un maestro que cerró, es tener que iniciar desde cero”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.