28.Junio.2021
MÚSICOS DE FILARMÓNICA DE BOCA DEL RÍO DENUNCIAN REDUCCIÓN EN SALARIOS Y DESPIDOS
Exigen que directivos sean destituidos…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Los Músicos integrantes de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, denunciaron públicamente que han sido víctimas de represión, de afectaciones graves a su salario e incluso, despedidos sin razón, por lo que exigen que intervenga el Alcalde Humberto Alonso Morelli para que exista orden dentro del “Foro Boca”, y sean destituidos los directivos del lugar.

Javier Escalera, uno de los integrantes de la Orquesta, señaló que a pesar de que han sido convocados a generar proyectos, y que les quitaron el 30 por ciento de un trabajo generado para difundir en redes, en plena pandemia los jefes administrativos decidieron dejarlos sin la mitad su sueldo, y así han permanecido desde entonces.

“En Agosto del 2020 en plena pandemia, nos es recortado el sueldo al 50 por ciento, con la explicación de que el recurso era necesario para atender cuestiones sanitarias, y esenciales para el municipio, cuestión que entendemos pero que no justifica que seamos la única orquesta en el país, que fue afectada con un porcentaje tan alto”.

Quienes han generado esta situación sin dar mayores explicaciones, son el Director Ejecutivo, Gilberto Martínez Alvarado y Hazael López, Jefe de Personal, los cuales han tomado represalias sin razón contra miembros de la Orquesta como es el caso del Violinista Ruel Antonio Bernal.

La reducción en los suelos generó que de 70 músicos solo queden 20, el resto tuvo que marcharse de Boca del Río para buscar mejores condiciones de vida, dedicándose a trabajos que nada tienen que ver con su formación, señaló Escalera, razón por la que, además de la intervención del Alcalde Humberto Alonso Morelli, que sea reinstalado Ruel Antonio Bernal exigen la destitución de los dos directivos.

“Solicitamos la destitución inmediata del Director Ejecutivo, Licenciado Gilberto Martínez Alvarado, así como del Jefe de Personal, el Licenciado Hazael López Santos, debido al incesante mal que hacen con intrigas y mentiras a esta valiosa comunidad de músicos profesionales que es la Orquesta Filarmónica de Boca del Río”.

Javier Escalera, confirmó que ya iniciaron acciones legales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y si deciden despedir a más músicos de la Orquesta, se irán sumando más denuncias.

“Ya existe una demanda por los abusos laborales que han estado cometiendo, un despido injustificado más, o dos o tres, o 20, cuanto más demandas gratis quieren ganarse”.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.