26.Junio.2021
ESCULTURAS Y CINE EN EXCONVENTO BETLHEMITA,INSTALACIÓN SE REHABILITA:CUITLÁHUAC
Se debe preservar paisaje histórico…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que avanzan los trabajos de rehabilitación de las instalaciones del Excovento Betlhemita sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, se preparan actividades para reactivarlo que van desde esculturas hasta cine al aire libre.

El Mandatario Estatal explicó que se dio mantenimiento a la fachada, remodelando el lugar siguiendo las instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia que tiene para los edificios históricos.

“Hay un paisaje histórico que hay que cuidar no los edificios enormes altos, sino esta arquitectura colonial, que es muy bella”.

Por su parte la Directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado, explicó que se han atendido todas las áreas del exconvento, teniendo planes para el jardín, pues, aunque se han llevado a cabo importantes labores por medio de las redes sociales, pero cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, se invitará a las personas a asistir.

“Vamos sembrar esculturas y vamos a estrenar una pantalla inflable y hacer cine al aire libre, y reactivar el trabajo que hacemos en modalidad presencial, hemos hecho mucho trabajo en plataformas digitales, poco a poco cuando la contingencia lo permita vamos recuperando a los espectadores”.

García Jiménez invitó a la población a que asista a estos espacios culturales e históricos que tiene Veracruz, que se están transformando para tenerlos en mejores condiciones.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.