16.Abril.2021
TRABAJADORES DEL INAH PIDEN RECURSOS PARA SITIOS ARQUEOLÓGICOS
No cuentan con dinero ni para gasolina
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz se manifestaron al exterior de las oficinas del organismo para exigir recursos para mantenimiento de las zonas arqueológicas.

David Morales Gómez, secretario general de los Trabajadores Administrativos Técnicos y profesionales del INAH en Veracruz, consideró que es urgente que la Secretaría de Cultura y el propio INAH asignen recursos para el mantenimiento de los sitios turísticos y cumplan con las prestaciones de ley de los empleados.

Recordó que por la pandemia tuvieron que cerrarse los sitios arqueológicos, pero además no bajo el recurso para su mantenimiento y operación.

“Actualmente los centros arqueológicos no están en condiciones de recibir al público. Además de que requieren los insumos necesarios de sanitización para garantizar la salud de nosotros los trabajadores y de los visitantes”.

Afirmó que no cuentan con recurso para la adquisición de gasolina y demás insumos para llevar a cabo los trabajos correspondientes.

“No se nos ha dado gasolina, no nos han dado herbicida y están enmontados y no podemos abrir al público en esa situación, además de que necesitamos la sanitización y la limpieza para garantizar tanto a los trabajadores como a los visitantes la visita digna”.

Aclaró que a pesar de que los sitios arqueológicos estuvieron cerrados , ellos se mantuvieron pendientes de sacar basura y otras cuestiones menores, sin embargo, ya hay maleza y monte que deben limpiarse adecuadamente.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.