22.Marzo.2021
FIRMA HISTÓRICA PARA EL BOXEO FEMENIL VERACRUZANO
La "bomba" Litzy Adilene, firma contrato profesional con la promotora RB Management...
Por LUZ MARÍA RIVERA
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: LUZ MARÍA RIVERA /

La boxeadora Litzy Adilene se convirtió este lunes en la primera pugilista veracruzana en firmar un contrato profesional con la empresa RB Management, promotora internacional dedicada al desarrollo del talento de las mujeres sobre el ring.

Apenas con 19 años de edad, la chica conocida como "la bomba" en el ambiente del boxeo, ha desarrollado su carrera a nivel amateur representando a Veracruz en todos los niveles de olimpiada, como multimedallista y principal prospecto del Gimnasio Zaragoza Gym para el salto al profesionalismo.

Fue través de Diamond Boxing Promotions, que se dio el contacto para conseguir el acuerdo que liga a la peleadora con su nueva compañía, misma que maneja a diferentes talentos a nivel mundial, formando carreras en los mejores escenarios del mundo boxístico.

“Quiero darle gracias a Dios por esta gran oportunidad que está poniendo en mi vida. Me siento feliz, contenta, emocionada por haber tenido la visoría de una empresa internacional como RB Managment, sabiendo que todo esto no se hubiera logrado sin el apoyo incondicional que tengo en mi equipo de trabajo; Andrés Chaparro, Reyes Rodríguez y mi entrenador, promotor y manejador, David Ayala. Quiero que ellos sean los que estén a mi lado cuando gane mi primer campeonato mundial, que estén en mi esquina y me carguen cuando logre ese cinturón”; dijo la boxeadora, durante su presentación ante los medios de comunicación, en un restaurante de mariscos de Boca del Río, por la mañana.

Litzy Adilene se convierte así en la segunda mexicana que estampa su rúbrica con RB Management, pues el organismo cuenta con la reciente incorporación a sus filas, de la campeona mundial del CMB, Erika Cruz, convirtiéndola en una de las apuestas más fuertes para iniciar el proceso que la lleve a conseguir un fajín ecuménico.

Por su parte, David Ayala Torralba, aseguró que el camino para conseguir la firma, fue minucioso y bien planeado, “siempre les he comentado que el boxeo lo hacemos todos, y este es un claro ejemplo de ello; un momento histórico, donde una empresa como RB Management, que cuenta entre sus filas a las mejores boxeadoras del mundo, desarrolló una investigación sobre el proceso que ha llevado Litzy en su carrera como amateur, de más de 100 encuentros con logros importantes a nivel nacional, sumado al estilo que ha perfeccionado a lo largo de 6 años de preparación y al perfil profesional de una boxeadora comprometida con su carrera; fue lo que llevó a estampar esta firma, la cual llevará a Litzy a ser la primera veracruzana campeona del mundo”.

“La Bomba” y su equipo analizarán el futuro cercano para el debut profesional, toda vez que podrá competir en el Latinoamericano de la especialidad, a desarrollarse en el mes de agosto, con sede en São Paulo, Brasil.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.