13.Febrero.2021
ESPERAN REPUNTE DE VENTAS DE FLORES POR DÍA DEL AMOR EN VERACRUZ
Las ventas cayeron 50 por ciento...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Comerciantes de flores confían en que por el día Día del Amor y la Amistad se de un repunte en las ventas, ya que durante el año pasado se desplomó un 50 la comercialización del producto.

La comerciante Salomé Puertas, recordó que durante varias semanas tuvieron que buscar otros trabajos debido al desplome de sus ventas a causa del Covid-19.

“La venta cayó hasta 50 por ciento. Antes te alcanzaba bien pero de la pandemia para acá uno va sobrellevándola, sacando lo de la comida o apuradamente uno que otro gasto pero ya no se gana igual que antes. Antes sí dejaba para guardar un poco pero con la pandemia ya no”.

Por el festejo al amor prevén un repunte en ventas, aunque el panorama es incierto porque las personas no se encuentran estables económicamente o no todas festejarán y optaron por quedarse en casa.

Aunado a ello las flores de este año son vendidas al costo a un precio elevado mientras que el precio al público sube en un mínimo porcentaje.

“Este 14 esperemos que esté buena la venga porque el 12 de diciembre la verdad yo no gané nada, salimos tablas con la cuenta. A nosotros nos dan a crédito entonces tenemos que acabar todo para ir y pagar la cuenta”.

Salomé Puertas dijo que el proveedor les da las rosas en 10 pesos por pieza y ellos apuradamente pueden ofrecerlo al consumidor final en 15 pesos.

Este 14 de febrero venderán también arreglos en 50 pesos y puso a disposición el número 2295061188 para quien desee obsequiar flores.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.