18.Noviembre.2020
PIDEN CANCELAR CARRERA QUE SE REALIZARÁ EL 22 DE NOVIEMBRE EN "DREAM LAGOONS"
Generaría contagios de COVID-19
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Habitantes del Fraccionamiento Dream Lagoons pidieron a las autoridades la suspensión de la carrera programada para el día 22 de noviembre que se realizará en el lugar.

Hemeregildo Pérez Durán, tesis ente del fraccionamiento, dijo que se esperan de 300 a 500 personas por lo cual se elevaría las probabilidades de contagios de Covid 19.

Afirmó que además se trata de un fraccionamiento privado, por lo cual el acceso está restringido.

“La mesa directiva que nos representa ha tomado una decisión de forma unilateral y organizó una carrera a la cual está invitando a gente de Córdoba, de Xalapa y Orizaba donde sabemos que ha habido una situación grave de contagios y sin tomar en cuenta nuestra opinión además de obtener recursos de eso sin enterarlos a la asociación”.

Indicó que además se realizará una carrera para adultos, lo que representa un riesgo de contagio de Covid.

“Una persona que se ostenta como gerente de operaciones del fraccionamiento hizo una rueda de prensa, subió publicidad por Facebook e invita a mucha gente a entrar a nuestro fraccionamiento que es privado a un evento público”.

Se quejaron de que de que no existió ningún consenso para determinar sobre la carrera pero además involucrar la concentración de personas y movilidad masiva dentro de un espacio limitado, como lo es el fraccionamiento, podría generar la propagación de contagios de coronavirus.

Solicitaron la cancelación del evento y que las autoridades correspondientes den certeza a los habitantes del lugar.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.