19.Junio.2015
VIOLENCIA SOCIAL LA QUE MAS PREDOMINA EN EL PUERTO
De cada 10 llamadas 7 son violencia intrafamiliar
Por
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: /

El 70 por ciento de las llamadas que recibe el c4 es por violencia social en las colonias, es decir es violencia intrafamiliar, abandono escolar, entre otras.


El Director Ejecutivo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, Ghaleb Krame Hilal, afirmó que los indicadores de violencia en el Puerto de Veracruz marcan una reducción del 15 por ciento en la violencia social y la delincuencia.

“Casi de 10 llamadas que recibimos al c4, las que no son broma, 7 de cada 10 son por violencia intrafamiliar, en la Pochota hay un alto índice, hay colonias que van saliendo, es muy anómalo el comportamiento, porque un mes puede ser una colonia y al siguiente mes otra, no tenemos un comportamiento regular”.

Entrevistado previo a la entrega de becas municipales del programa 9-10 en el auditorio Benito Juárez, afirmó que esta reducción es porque se ha retomado la confianza en los cuerpos de seguridad pública, debido a que está en contacto con la población.

Dijo que se cuentan con diversos esquemas para la prevención del delito como es el policía en tu colonia, prevención del delito en redes sociales, platicas contra el bullying, mochila segura, redes vecinales.

“Hay una comunión entre el policía y el ciudadano, logramos que nos identifiquen donde está la problemática y elaborar una estrategia no solamente a nivel estado, es a nivel, municipio, nivel colonia, incluso a nivel calle, esta otro programa que es el sector empresarial, es el programa empresas seguras, tenemos platicas de prevención”.

Manifestó se están dando cursos en las escuelas de prevención del delito para evitar que los menores den información sobre la familia y puedan ser víctimas del delito.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.