24.Abril.2020
ATLETAS CON DISCAPACIDAD EXIGEN AL IVD EL PAGO DE LAS BECAS
También hubo recortes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Atletas con Discapacidad se manifestaron para exigir al Instituto Veracruzano del Deporte el pago de las becas correspondientes.

El entrenador Rubén Arrieta Ortíz, denunció que arbitrariamente Héctor Ruíz y Omar Opale decidieron disminuir el pago de las becas y en algunos casos dejar de sus pagar a deportistas destacados.

Manifestó que las becas es el único ingreso con el que cuentan los deportistas para afrontar la cuarentena decretada por la autoridad para hacer frente al Coronavirus.

“Ahorita bajaron las becas y no es posible porque Sefiplan te autoriza un presupuesto, nosotros cobramos en febrero y ahorita nos los bajan. En mi caso fue disminución y no fueron ni mil, ni dos mil pesos, a mi me disminuyeron 10 mil pesos”.

Con pancartas exigiendo el pago de becas los atletas se manifestaron en la avenida Independencia y Zamora, en el centro de la Ciudad de Veracruz.

Señaló que las actividades en el IVD se suspendieron desde hace algunas semanas para prevenir contagios del Covid-19, sin embargo, se requiere el pago de las becas para guardar la cuarentena y evitar salir a la calle a buscar el sustento.

Indicó que existen diversas irregularidades en Instituto Veracruzano del Deporte, por lo cual se deben de realizar las acciones correspondientes para evitar más anomalías

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.