05.Febrero.2020
INAUGURARON EN BOCA DEL RÍO EL TORNEO DE BOXEO RUMBO A TOKIO 2020
Habrá más gimnasios de este deporte en la entidad…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

BOCA DEL RÍO,VER.,05 de FEBRERO,2020._ Representantes de la Comisión Nacional del Deporte y de la la Secretaría de Educación (SEV), la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), inauguraron el Torneo Cuadrangular de Boxeo rumbo a Tokio 2020.

En este evento participan los campeones y subcampeones nacionales élite 2019, además de pugilistas que aseguraron su lugar tras las eliminatorias convocadas por la Federación de Boxeo en Mazatlán y Guadalajara, se trata de la parte final del proceso selectivo para integrar el equipo que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Israel Francisco Benítez Morteo el secretario general de la FMB, Óscar Contreras González; el subdirector de Cultura Física de la CONADE, Óscar Arturo Juanz Roussel; el director de la CONABOX, Miguel Torruco Garza; el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Óscar Camacho Islas, y el director general del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero.

El Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, destacó que que gracias al trabajo interinstitucional Veracruz contará con sendos gimnasios de boxeo en Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos; además, se reactivarán escuelas de alfabetización física, gracias a un convenio con la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX).

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.